Testimonio de Ma. Isabel Ruíz

¿Cómo ha influido el taller en el desarrollo de sus hijos?

Los talleres «Mamitas y bebés» han sido una gran oportunidad de desarrollar las potencialidades de mis niños, no solo a nivel musical, sino también de socialización, creatividad y por su puesto diversión. Antonio y Alfredo disfrutan muchísimo de cada clase, es sorprendente ver como la música los relaja, les permite expresarse y desarrollar su percepción auditiva.

¿Cree que ayuda en la relación madre – hijo?

Sin duda, estos talleres dan la oportunidad de re encontrarme con mis hijos. Las frenéticas rutinas que tenemos la mayoría de mamás entre semana (trabajo, estudios, quehaceres domésticos, y un largo etcétera) no nos permiten tener espacios exclusivos para disfrutarlos con los niños, y el taller «Mamitas y bebés» es una magnífica oportunidad de compartir, bailar, aprender canciones, conocer a otros papitos y mamitas con sus bebés y pasar un momento divertido y de aprendizaje con los niños.

¿Cómo influyó la música en su vida?

Aunque no soy músico, la música siempre ha tenido un papel importante en mi vida, desde ritmos ecuatorianos tradicionales pasando por la llamada música clásica hasta las rondas infantiles. Considero que mis niños tienen mucha sensibilidad musical y me encantaría ofrecerles oportunidades de descubrir sus preferencias tanto a nivel de instrumento como de géneros.

Atentamente.

Ma. Isabel Ruiz