Estreno de Concierto de Johann Sebastian Bach

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador como parte de su temporada, presenta un gran concierto en la Casa de la Música, será un gran encuentro de pianistas, artistas ecuatorianos y extranjeros quienes inspirados por su trabajo, han arribado al país desde varios rincones del mundo, el concierto como primera parte contará con la presentación de:

Carlos Cuenca, quien interpretará el primer movimiento del concierto para piano n.º 5 en mi bemol mayor, op. 73, conocido popularmente como El Emperador.

Andrés Torres interpretará en segundo y tercer movimiento. El Emperador, fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven, fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven.

En la segunda parte se estrenará el concierto a cuatro pianos y orquesta de Johann Sebastian Bach (arreglo) – Antonio Vivaldi (escritor), el mismo que contará con la presentación de:

David Troya (Ecuatoriano-radicado en Canada ), Carlos Cuenca (Ecuatoriano-radicado en USA), Natalia Kovalenko (Rusa- radicada en Ecuador), Paulina Alemán (Ecuatoriana-radicada en Ecuador), sin duda un concierto único en el que el instrumento protagónico será el piano.

La cita es el día viernes 2 de junio, a partir de las 20:00. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del en la Casa de la Música.